Balance Covid19 Conglomerados Empresariales

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es encabezado-yumboindustrial-01-1024x284.png

Viernes, 05 de marzo del 2021

Balance Covid19 Conglomerados Empresariales

La Secretaría de Salud Municipal de Yumbo reportó que en el primer bimestre del 2021 el promedio de casos por Covid19 es de aproximadamente 5 por empresa en la zona industrial del municipio. El seguimiento practicado a este sector determinó que a la semana se están presentando en promedio 1,44 conglomerados.

Así pues, el sector empresarial del municipio reporta 9 empresas en las que se han confirmado 13 conglomerados de los 52 posibles conglomerados estudiados entre enero y febrero 2021.

Actualmente, se han cerrado 85% de los conglomerados (28 días de seguimiento)
Reporte de conglomerados por Coronavirus en zona industrial Enero-Febrero
Secretaría de Salud Municipal de Yumbo

El balance general de Covid19 2020-2021 del sector empresarial de Yumbo arrojó una cifra de 492 casos positivos presentados en 187 empresas del municipio

Bajo la aplicación de criterios regulados en la nueva resolución del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, Resolución 223 del 25 de Febrero 2021, se optimiza el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo por la Secretaría de Salud Municipal invitando a todo el gremio a realizar seguimiento y reporte regular a los posibles casos de Covid19 en su empresa, así seguir contribuyendo a la no propagación del virus.

Canales para reporte de casos Covid19:
sstcovidyumbo@yumbo.gov.co
conglomeradoscovidyumbo@gmail.com

*La solicitud del informe y la entrega del mismo se realiza en un promedio de 7,3 días.
*Los conglomerados se determinan a través de la Unidad Sanitaria.

Documentos importantes para el seguimiento de casos Covid19 en su empresa:
Formatos Reporte Positivos y Sospechosos Covid19
Manual PRASS
Orientaciones Vigilancia Covid19

Según la Encuesta Mensual Manufacturera con Enfoque Territorial -EMMET- del DANE se reportó que en Diciembre del 2020 la producción Industrial de Yumbo fue de 1,3% mayor frente a Diciembre 2019. No obstante, la industria de Yumbo cerró el 2020 con una contracción de 6,8 puntos porcentuales

Comportamiento inferior al agregado de la Industria Nacional (1,5%), pero, mejor a Cali (-4,4%) y tres veces mayor al crecimiento Departamental (0,4%)

En el análisis de las variaciones anuales positivas se destaca que diciembre ha sido el mes con más baja recuperación para el municipio en su producción real frente a lo presentado en octubre (1,4%) y noviembre (10,1%) del mismo año, ubicándose como la tercera ciudad con menor crecimiento después de Bogotá (-2,6%) y Cali (-4,4%).

A consecuencia de los difíciles periodos que a travesó el sector industrial manufacturero de Yumbo por la crisis global provocada por la pandemia Covid19, especialmente, en los meses de marzo (-14,9%), abril (-47,2%) y mayo (-24,4%) por confinamiento, y pese a mostrar índices de recuperación económica a partir de septiembre (0,2%) el balance local de la producción manufacturera cerró el 2020 con una contracción de 6,8 puntos porcentuales con respecto a lo registrado en 2019.

Fuente: Elaboración Yumbo Cómo Vamos a partir de EMMET-DANE

Deje un comentario

Su dirección de correo electronico, no será publicada. Los campos marcados con* son obligatorios, Ingrese su Nombre*, Correo Electrónico* y Telefono"opcional"