Promoción y Desarrollo Empresarial

Desarrollo Zona Industrial

La FEDY dedica parte importante de sus esfuerzos a liderar, gestionar y coadyuvar en la solución de las necesidades de la Zona Industrial de Yumbo. Para ello ha desarrollado acciones y estrategias que involucran a los diferentes actores del sector privado y público, convirtiéndose en un puente entre el sector empresarial de la Zona Industrial de Yumbo y el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional en la búsqueda de oportunidades.

 

Las gestiones se adelantan en los temas de:

  • Infraestructura vial
  • Servicios Públicos
  • Medio Ambiente
  • Movilidad
  • Seguridad
  • Impuestos Locales
  • Plan de Ordenamiento Territorial


Proyectos destacados:

 

  • PLAN ESPECIAL DE LA ZONA INDUSTRIAL – PEZIEste plan impulsa a la optimización de la plataforma productiva asentada en Yumbo, modernizando la infraestructura de servicios públicos de la Zona Industrial a fin de elevar en gran medida los niveles de competitividad de las empresas allí instaladas, mejorando las condiciones medioambientales del sector.
    El PEZI considera aspectos como Ordenamiento Territorial, Ambiental, Servicios Públicos (alcantarillado, acueducto y aseo), Telecomunicaciones, Energía, Prediseños Urbanísticos Ambientales y los componentes económicos, financieros, jurídicos y sociales para la implementación del mismo.

    • IMPULSO A LA RECUPERACIÓN AUTOPISTA CALI YUMBO

    Siendo la Autopista Cali – Yumbo un corredor principal que conecta a la capital del Valle con nuestro municipio, FEDY ha impulsado diferentes  las obras derehabilitación para el sostenimiento de la vía.

 La Fundación ha continuado su compromiso con el sector empresarial de acompañar y hacer seguimiento a la ejecución de la Ampliación de la Antigua vía Cali – Yumbo.
Para cumplir con este propósito se han convocado diferentes  reuniones con la firma Diconsultoria, contratada por el Municipio de Yumbo para realizar los diseños, y los representantes de la Gobernación del Valle, Alcaldía de Cali, Alcaldía de Yumbo, Cordapa, Veeduría de Dapa y vecinos de la vía con el fin de concertar previamente los diseños actualizados de la ampliación de la Antigua Vía, la glorieta de Menga y los retornos que inicialmente no habían sido considerados, y que fueron diseñados incluyendo la solución del ingreso a Dapa.
A continuación parte del diseño entregado por la firma Diconsultoria que considera las propuestas de la mesa de acompañamiento con el objetivo de garantizar la funcionalidad de la vía.

Diseño retorno para el ingreso a Dapa   

  • FONDO DE SEGURIDAD EMPRESARIAL

Creado en 1996 por la FEDY y un grupo de empresas como respuesta a los problemas de inseguridad de la Zona Industrial, pretende mantener una comunicación constante de las empresas en torno a los temas que puedan representar vulnerabilidad como la seguridad, movilidad, espacio público y demás que redunden en nuevas oportunidades de progreso y desarrollo para las empresas de la Zona Industrial del municipio.

El programa cuenta con el apoyo del Pie de Fuerza de la Policía, apoyo militar vinculado al Batallón de Ingeniería Agustín Codazzi de Palmira, la Tercera Brigada y la Policía Militar.

EMPRESAS AFILIADAS AL FONDO DE SEGURIDAD EMPRESARIAL
Centelsa Indupan S.A
Coin Ltda. Inelco del Pacifico
Colinas de Arroyohondo Plasticos Rimax
Dite S.A. Prensa Moderna
Electrojaponesa Roy Alpha S.A.
Expreso Palmira Unión Plástica
  • MANTENIMIENTO DE LA ROTONDA DEL PACÍFICO – EL ÍCONO DE YUMBO Y DE LA ZONA INDUSTRIAL.

La FEDY, ha extendido su compromiso con el mantenimiento de este importante monumento paisajístico del sector empresarial de Yumbo, para lo cual,  una vez al mes, se cuenta con el apoyo de la Alcaldía Municipal a través de la Umata, con el fin de realizar jornadas intensivas de limpieza y poda.
De igual manera, se continúa impulsando entre el sector empresarial, que un grupo de empresas adopte la rotonda como estrategia de mercadeo visible, dado su importante ubicación.