Ejes de Trabajo

FEDY ejecuta acciones que le permiten al sector empresarial incidir en el mejoramiento económico y social del municipio de Yumbo desde diferentes ámbitos de intervención.

Nuestros ejes de trabajo son:

Desarrollo Social y Comunidad

El mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio es un ámbito de intervención importante donde FEDY lleva a cabo gestiones y acciones enfocadas a la gestión de oportunidades para la promoción social y el desarrollo comunitario, generando posibilidades para que las personas tengan acceso a los servicios sociales y a los medios que le permitan satisfacer sus necesidades prioritarias relacionadas con:

 

Gestión Empresarial

La FEDY dedica parte importante de sus esfuerzos a liderar, gestionar y coadyuvar en la solución de las necesidades de la Zona Industrial de Yumbo. Para ello ha desarrollado acciones y estrategias que involucran a los diferentes actores del sector privado y público, convirtiéndose en un puente entre el sector empresarial de la Zona Industrial de Yumbo y el Gobierno Municipal, Departamental y Nacional en la búsqueda de oportunidades.

Apoyo a la Gestión Pública

FEDY comprende la importancia de involucrar a todos los actores del Estado en la construcción de estrategias para el desarrollo del municipio. Con el propósito de facilitar acciones de apoyo al Gobierno Local en la gestión de oportunidades para los habitantes del municipio, FEDY articula acciones con la Administración Municipal y otras instituciones para aportar al desarrollo de Yumbo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Yumbo Estereo 107.0

En 1997, la Fundación Empresarial para el Desarrollo de Yumbo – FEDY, creó la Emisora Yumbo Estéreo 107.0 FM para garantizar a la comunidad el Derecho a la Información, integrar a la ciudadanía en los procesos de participación ciudadana, el sano esparcimiento y la recuperación de valores.

Yumbo Estéreo 107.0 es la emisora de carácter comunitaria de la Capital Industrial del Valle del Cauca. Cuenta con programación estructurada para cumplir su fin social en el que se encuentran programas informativos, de opinión, culturales, de participación comunitaria, entre otros.

La emisora se ha consolidado como el medio de comunicación más importante en Yumbo a través del cual, la comunidad se entera de los acontecimientos de su municipio.

 

Yumbo Cómo Vamos

«Yumbo Cómo Vamos» es una estrategia de seguimiento, evaluación y apoyo a la Gestión Pública desarrollado e impulsado por el Sector Empresarial del Municipio, quien convencido de la importancia de aportar y apoyar los procesos de desarrollo que beneficien a los habitantes del Municipio, promueve desde el 2012 este ejercicio ciudadano articulando esfuerzos para la conformación del proyecto y la suma de aliados para el desarrollo del mismo.