FEDY lidera con éxito la divulgación del proyecto ‘Vía Mulaló- Loboguerrero’ con la comunidad de la Cumbre.

En reuniones sostenidas en los diferentes corregimientos y veredas de la Cumbre, gran parte de la comunidad reitera el apoyo a la construcción de esta importante vía que conecta por Yumbo al Valle, y al resto del país con Buenaventura

 

El Director de la FEDY, Germán Jaramillo López, el geólogo Gabriel París, quien participó en la realización de los estudios hidrogeológicos, el Ing. Jonathan Muñoz de la Firma que realizó los diseños de la vía Consorcio DIS-EDL y líderes de la Cumbre que apoyan el proyecto, presentaron a la comunidad los diseños del trazado, túneles y obras urbanísticas ambientales que se construirán, al igual que los procesos de participación y veeduría incluidos.

 

Después de despejar dudas con respecto a una posible afectación de fuentes hídricas en el corregimiento de Pavas e identificar el recorrido del trazado por todo el Municipio de la Cumbre, los habitantes que participaron de las reuniones, reafirmaron su compromiso con la construcción de la vía y su apoyo a la ejecución el proyecto que traerá múltiples beneficios para la Región y el Municipio.

 

La carretera Mulaló – Loboguerrero es uno de los proyectos más importantes de la Nación en los próximos años, ya que reduce en más de una hora y 53 Km el trayecto desde Cali hasta Buenaventura, y es el macroproyecto de Infraestructura más importante liderado por la Fedy.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo electronico, no será publicada. Los campos marcados con* son obligatorios, Ingrese su Nombre*, Correo Electrónico* y Telefono"opcional"