Convenio Interinstitucional con ARGOS

La FEDY en Convenio Interinstitucional con ARGOS para el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la población residente en los sectores de las Américas, Panorama y San Jorge de la comuna uno de Yumbo ha permitido una intervención para el Mejoramiento de las Condiciones Sociales y Económicas de la población residente en los Barrios de Las Américas, San Jorge y Panorama de la Comuna Uno de Yumbo, zona aledaña a la planta de la Empresa.

La intervención durante el año 2013 constituye la sexta fase de acciones enfocadas a facilitar, promover y mejorar las condiciones y oportunidades para la empleabilidad de la población, centrando las estrategias en la gestión e implementación de programas de formación complementario para el trabajo, promoción y desarrollo de competencias para el trabajo, elaboración adecuada de las hojas de vida, alfabetización tecnológica, preparación de pruebas y entrevistas, consulta, registro y seguimiento de portales para el empleo, remisión de hojas de vida y seguimiento a ofertas laborales en las que aplica la población objetivo.

En la fase que inició en agosto de 2013 y finaliza en abril de 2014, se incluyeron acciones complementarias enfocadas a apoyar la gestión y dinámica de las Juntas de Acción Comunal del Sector, refuerzo escolar para la mitigación de la deserción escolar, suma de esfuerzos en las iniciativas de la administración municipal para la prevención de la violencia y atenciones u orientaciones psicosociales en articulación con la institución educativa Manuel María Sánchez.

 

La intervención que viene realizándose desde diciembre del año 2008 ha permitido el aprovechamiento de la oferta y servicios que promueve el convenio a 1.959 personas y un total de 5.597 atenciones o participaciones.

Deje un comentario

Su dirección de correo electronico, no será publicada. Los campos marcados con* son obligatorios, Ingrese su Nombre*, Correo Electrónico* y Telefono"opcional"